Tipos de Investigación (Estudio en escarlata)

En la novela de Sir Arthur Conan Doyle “Estudio en Escarlata” podemos encontrar un análisis profundo de las situaciones, fenómenos y evidencias; en el inicio de la descripción de Watson, encontramos a Sherlock Holmes dentro de un laboratorio (Manipulación de variables) realizando un experimento de un elemento que reaccionará con la hemoglobina. Después de una breve explicación del experimento, Sherlock Holmes se sumerge en la descripción de varios escenarios hipotéticos para dar un uso práctico a su descubrimiento.  

Al contrario de Sherlock Holmes los investigadores de Scotland Yard llenan sus investigaciones de suposiciones, sin utilizar un método estructurado de investigación, (a lo que Lestrade nombra como “método del perro de rastreo”); además de formular teorías basados en pistas circunstanciales.

Considero que el tipo de investigación realizado por Sherlock Holmes se basa en hipótesis que desarrolla a partir de las primeras pistas que pueda encontrar gracias a su observación y análisis de las escenas del crimen. 

Lo tipos de investigación que he logrado identificar como más presentes en la lectura son:

De Profundidad (descriptiva, Explicativa, Correlacional)

Inferencia Inductivo, (llega a conclusiones a partir de hechos particulares), deductivo (separando la realidad de la ficción), y por último el analítico, (estudiando el caso en sus diferentes partes y analizando la relación entre sí).

Comentarios

Entradas populares